Foto
8 de may de 2021 14:30
Noticia que es costumbre: Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por noveno año consecutivo
Red+ Noticias | AFP | Múnich, Alemania

Los bávaros festejaron con un 6-0 sobre Borussia Mönchengladbach, el cual fue posible gracias a los goles de Robert Lewandowski (x3), Thomas Müller, Kingsley Coman y Leroy Sané.

Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada, a dos fechas del final de la Bundesliga.

Su éxito llegó incluso unas horas antes de jugar, gracias a que el RB Leipzig (2º) perdió 3-2 en el terreno del Borussia Dortmund (4º), quedando así sin opciones de dar alcance al primero de la tabla.

Siendo campeón matemáticamente, el Bayern festejó a continuación su gran día con un impresionante 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, con goles de Robert Lewandowski (2', 34' y 65'), Thomas Müller (23'), Kingsley Coman (44') y Leroy Sané (85').

"Ser campeón, haber trabajado todo el año para verte recompensado al final con un título, es algo extraordinario. Algo a lo que no te acostumbras. Hemos igualado el récord de la Juventus de nueve títulos nacionales consecutivos y ahora nuestra meta es batir ese récord logrando diez títulos", aseguró a Sky Sports el exarquero Oliver Kahn, mano derecha del presidente de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, del que será el sucesor.

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para los bávaros en esta temporada, debido a que fue eliminado de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado.

Contenidos web relacionados