Nos lavamos las manos para prevenir el virus no para expiar culpas Gobierno a Claudia Lopez

En un nuevo ‘round’ entre la administración distrital y el Gobierno Nacional por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, la alcaldesa de Bogotá acusó al gobierno de lavarse las manos con los mandatarios locales.
Luego de las declaraciones entregadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, el director del Dapre, Diego Molano, respondió a las acusaciones de la mandataria.
En diálogo con Semana Noticias, López aseguró que el presidente Iván Duque sacó a las ciudadanía a las calles y lavó sus manos con los alcaldes. Señalamiento que Molano contestó asegurando que en Gobierno solo lava sus manos para prevenir el virus, pero no lava su cara para expiar culpas.
Asimismo, destacó que desde la Casa de Nariño trabajan arduamente para garantizar la salud, vida y trabajo de Bogotá. Una situación que la mandataria de los capitalinos calificó como la centralización de las medidas, pues es imposible tomar decisiones sin contar con el aval del Ministerio del Interior.
- Por último, la alcaldesa argumentó que -en caso de depender de su decisión- habría esperado a tener más unidades de cuidados intensivos antes de autorizar la reapertura económica en la capital.