'Nos habíamos enfocado en los españoles con estancia menor a 3 meses': embajador de España en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
5 de jun de 2020 07:24

Al llamado de un grupo de españoles que no han podido regresar a su país, el embajador de España en Colombia señaló que están abiertas líneas de comunicación, redes sociales y que ya alistan dos vuelos más en los próximos días, para un total de siete que han realizado.

Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, señaló este viernes en Red+ Noticias que siguen trabajando para que sus compatriotas que quieran retornar al país en medio de la crisis generada por la pandemia lo hagan lo más pronto posible.

“No hemos respondido a los muchos correos que nos han llegado, por eso hemos optado por las redes sociales para comunicarnos con nuestros ciudadanos y hemos habilitado cinco líneas de emergencias las 24 horas al día. En los primeros días de la contingencia, nos enfocamos en los españoles que tenían estancia menor de tres meses”. 
  • Su respuesta se debe al llamado que hizo el ciudadano Javier Godínez, quien señaló que son más de 1.000 los españoles de este país atrapados en Colombia y que no han recibido respuesta de esta embajada.
“Hemos organizado cinco vuelos de retorno, y dos más están preparados para los próximos días. Y sí, es cierto, los vuelos humanitarios fueron llamados así por el Gobierno colombiano, pero el costo sí debe ser asumido por el pasajero, pero hemos buscado las tarifas más bajas con la aerolínea Iberia en comparación al resto de los vuelos que se han hecho de carácter humanitario”.

Denuncia de españoles

Contenidos web relacionados