Foto
7 de sep de 2020 16:14
'¡Nos anticiparemos al crimen!': la promesa del fiscal Barbosa con sistema de monitoreo en tiempo real
Red+ Noticias | Buga, Valle del Cauca

Un nuevo sistema permitirá a la Fiscalía General de la Nación ejecutar acciones preventivas en los territorios con alertas tempranas por los crímenes.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este lunes que un nuevo sistema tecnológico desarrollado por el ente acusador permitirá monitorear, en tiempo real, los crímenes que ocurren "en cualquier rincón del país".

El observatorio priorizará "los territorios donde la acción debe ser inmediata", es decir, en los cuales existen alertas tempranas, con el objetivo de ejecutar una acción preventiva. "Nos anticipamos al crimen", explicó Barbosa.

El funcionario, que estuvo este 7 de septiembre en Buga, Valle del Cauca, resaltó la necesidad de fortalecer la acción investigativa en contra de las estructuras criminales que operan en el municipio.

"No nos vamos a dejar ganar el territorio de los delincuentes (...) operaremos una nueva estrategia de intervención judicial en Valle del Cauca para esclarecer los crímenes y afectar judicialmente a las estructuras criminales", concluyó el fiscal general, mencionando que los municipios prioritarios serán Tuluá, Buenaventura, La Unión, El Dovio y Roldanillo.

Contenidos web relacionados