Foto
23 de ene de 2021 12:10
#NoEstasSola | La historia de abuso que se atrevió a contar una ‘influenciadora’ mexicana
Red+ Internacional | México

Nathalia Campos, una reconocida ‘influenciadora’ mexicana, utilizó su canal de YouTube para alzar la voz por todas las mujeres que han sido violentadas y contar la historia de abuso que vivió años atrás. 

En un video de 47 minutos, Nathalia Campos -reconocida ‘influenciadora’ e hija del productor musical ‘Kiko’ Campos- contó como años atrás fue abusada, en su propia casa, por uno de sus amigos más cercanos. 

Con un relato cargado de esperanza para todas aquellas mujeres que han vivido una situación similar y no han podido contarlo, Campos relató cómo hace algunos años fue víctima de abuso por parte de otro ‘influenciador’ mexicano, conocido en redes sociales como ‘Rix’. 

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía de fiesta, prácticamente todos ‘youtubers’, personas que conozco desde hace muchos años. Y tome mucho esa noche. Recuerdo pocas cosas a partir de ahí (…) de las otras cosas que recuerdo es meterme a la cama y lo siguiente que recuerdo es a ‘Rix’ haciéndome cosas (…) no sé qué pasó con mi cuerpo esa noche”: Nathalia Campos, ‘influenciadora mexicana’. 

Según el relato de la ‘influenciadora’, al despertar este hombre seguía ahí. Motivo por el cual -acto seguido- lo echó de su casa. Sin embargo, la incertidumbre de no entender lo que sucedió no fue lo único con lo que tuvo que lidiar. 

Al contarle a personas de su círculo más cercano, Campos recordó que varios de ellos simplemente simplificaron la gravedad de la situación y otros tantos hicieron comentarios sobre su estado de embriaguez. 

Al hablar con la empresa de representación a la que ambos estaban afiliados, está simplemente aceptó la situación y en lugar de hablar con el presunto implicado puso a la víctima a escoger entre aceptar campañas en las que su abusador estaría presente o dejar de trabajar. 

Hacia el final del video, Campos mostró la denuncia que hizo ante las autoridades en contra de su agresor y soltó una sonrisa de alivio con la que expresó que contarle a sus seguidores era su último paso en su proceso, el cual enfrenta cada una de las víctimas de abuso de diferente manera.  

Ricardo González, ‘Rix’ en redes sociales, contestó a la acusación a través de su cuenta de Instagram en la que declaró: “fuimos a un antro y en algún punto Nath y yo nos fuimos a su departamento. Al día siguiente nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche”. 

Ahora el proceso está en manos de la justicia mexicana, mientras cientos de seguidores de la ‘influenciadora’ piden cárcel para González. 

Nathalia Campos y Ricardo González eran grandes amigos antes de que ocurriera el hecho. Foto: Nath Campos vía Instagram. 

Si eres víctima de abuso o violencia de género, recuerda, no estás solo…

En Colombia puedes comunicarte con la línea 155, y en Bogotá con la línea púrpura: 01 8000 112 137, a WhatsApp: 300 755 18 46. También puedes denunciar en la línea de emergencia 123. 

Durante los primeros 13 días del mes de enero, 16 mujeres fueron asesinadas en nuestro país, la mayoría era menor de edad. Si eres hombre y tu pareja o cualquier persona abusa de ti, tampoco guardes silencio. 

Contenidos web relacionados