Noche de caos y destruccion en Bogota 91 heridos y 25 CAI destrozados
Entre los heridos están 72 civiles y 19 uniformados de la Policía Nacional. Bogotá enfrentará este 5 de mayo una nueva jornada de protestas.
Bogotá vivió una noche llena de violencia. La alcaldesa Claudia López calificó como "trágica y dolorosa" la jornada nocturna en la cual la capital del país vivió intensos enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública.
El Distrito entregó, en horas de la madrugada de este miércoles, un balance con 72 civiles y 19 policías heridos, además de 25 CAI atacados, entre ellos 19 vandalizados, tres destruidos y tres incinerados.
Así mismo, 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI de La Aurora, en la localidad Usme, trataron de ser quemados por parte de un grupo de vándalos.
En cuanto a TransMilenio, 30 buses troncales fueron vandalizados y otros 74 vehículos zonales tuvieron afectaciones, entre los cuales destacan cuatro incinerados. Así mismo, vándalos atacaron ocho estaciones del sistema de transporte masivo.
Cabe recordar que TransMilenio funciona este 5 de mayo de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. “debido a la imposibilidad de poder realizar procesos de alistamiento de la flota”, explicó el gobierno distrital.
La capital del país vivirá este miércoles una nueva jornada de manifestaciones. "Entre más tensiones y choque haya con el Esmad y la Policía, más riesgo hay de que pueda haber nuevos abusos o que la ciudadanía siga resultando herida", concluyó la mandataria.