“No vimos un presidente con una determinación de avanzar”: secretario general de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
11 de may de 2021 07:12

A propósito de la declaración del Alto Comisionado para la Paz sobre la voluntad del Gobierno de negociar con el Comité Nacional de Paro, Red+ Noticias habló con el secretario general de la CUT.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aseguró que el Comité Nacional de Paro salió muy decepcionado de la reunión adelantada con el presidente Iván Duque porque no lo vieron en disposición de avanzar en una negociación. 

"No hubo empatía porque la intervención del presidente después de las exposiciones que hicimos fue muy gaseosa. No vimos un presidente con una determinación de avanzar (...) el Gobierno ha sido reacio a generar procesos por eso tuvimos que reactivar la movilización”: Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT. 

La declaración del líder sindical ocurrió seis horas después de que el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informara sobre la disposición del Gobierno Nacional de negociar con el comité del paro para superar la crisis social que enfrenta Colombia. 

Para el secretario general de la CUT esta declaración del Gobierno supone un avance importante en la negociación, aunque falta esperar la voluntad que tiene el Gobierno para castigar a los uniformados involucrados en casos de abuso policial, entre otros puntos de la agenda. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados