No vengan jefe de la diplomacia estadounidense a migrantes centroamericanos

En su visita a Costa Rica, Antony Blinken habló de solucionar las causas que provocan la migración para evitar que los jóvenes hagan un ‘peligroso viaje’ a EE. UU.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aprovechó su visita a Costa Rica para disuadir a los migrantes centroamericanos de visitar legalmente EE. UU., en vez de emprender un peligroso viaje hacia el norte que les podría significar la muerte.
Según Blinken, aunque decir ‘no vengan’ no es suficiente, es necesario establecer una política entre la potencia mundial y la región para que los jóvenes centroamericanos no salgan de su nación en busca de oportunidades y prefieran quedarse en casa.
En su primera visita a América Latina desde que Joe Biden llegó a la Presidencia, el secretario de Estado habló de defender la democracia y combatir la corrupción para resolver las causas de la afluencia de migrantes a EE. UU.
Al respecto, Blinken anunció que la potencia norteamericana dará un apoyo "sin precedentes" por USD 4.000 millones durante cuatro años para ayudar al desarrollo de Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como el Triángulo Norte de Centroamérica.