¡No van más! Los llamados 'gastrobares' deben levantar sus manteles en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
22 de feb de 2021 20:37

El Distrito anunció que solo podrán operar aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas como acompañamiento de comidas.

Con la expedición del decreto 055 del 2021, la Alcaldía de Bogotá reiteró que los únicos establecimientos que pueden operar en Bogotá son aquellos que sirven bebidas alcohólicas como acompañamiento de comidas servidas a la mesa. 

  • La expedición del decreto implica que todos aquellos establecimientos que abrían al público con la excusa de ser 'gastrobares', pero que en realidad funcionaban como bares, no podrán funcionar hasta nueva orden. 
“Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría de Salud, los establecimientos cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar”: Decreto 055 de 2021 de la Alcaldía de Bogotá. 

Al parecer, la decisión fue tomada por el Distrito para evitar las aglomeraciones registradas durante el fin de semana en el barrio Modelia, occidente de la capital colombiana. 

  • Entre tanto, los establecimientos que tengan como principal actividad la venta de alimentos podrán seguir operando hasta la medianoche. 

Contenidos web relacionados