Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Foto Twitter Francia Márquez.
20 de jun de 2022 15:10
“No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente”: presidente electo Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente electo del Pacto Histórico Gustavo Petro fue elegido por más de 11 millones de colombianos. Petro se convirtió en el primer mandatario de la izquierda.

Colombia amaneció este lunes con su primer gobierno de izquierda electo. Como hace cuatro años, el país quedó dividido después de una álgida campaña electoral.

Gustavo Petro, presidente para el periodo 2022-2026, se ha mantenido calmado en redes sociales y han sido pocos sus comentarios. En Facebook reiteró que su propósito será unir al país.

"No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente, significa que nos perdonamos", sentenció Petro.

Petro quebró la tradición de mandatarios conservadores y liberales al imponerse en segunda vuelta con el 50,4 % de los sufragios, derrotando Rodolfo Hernández.

Con una ventaja de 700.601 votos, el jefe de la oposición convenció a la mitad de los colombianos con su plan para transformar un país con la segunda brecha más amplia entre ricos y pobres en Latinoamérica y azotado por la violencia del narcotráfico.

Petro asumirá el 7 de agosto junto a su vicepresidenta Francia Márquez, la primera mujer afro en llegar a las altas esferas del poder. 


Con información de AFP.

Contenidos web relacionados