Foto
12 de jul de 2020 04:30
No usar ivermectina para tratar el COVID-19, la recomendación del Gobierno nacional
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Salud considera que no existe evidencia científica suficiente que pruebe la efectividad de este fármaco para curar el coronavirus.

Las autoridades sanitarias colombianas desaconsejaron este domingo el uso de la ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, argumentando falta de evidencia científica sobre su efectividad.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que este medicamento fue sometido a unos análisis en los que "se pudo demostrar inhibición en la reproducción del virus, pero en ambientes no humanos, y no hay hasta el momento ninguna prueba científica de un efecto sobre el COVID-19".

La afirmación del funcionario es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuya opinión sobre los resultados de las pruebas con ivermectina es que "no son suficientes para indicar que será beneficiosa desde el punto de vista clínico para reducir la carga viral" en los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó el fármaco del ensayo Solidaridad, en el que participa Colombia, debido a la ausencia de evidencia sobre su efecto, "diferente a lo que pasó con la hidroxicloroquina", indicó el Ministerio de Salud.

Contenidos web relacionados