Foto
2 de jun de 2020 11:31
‘No tuve injerencia en la inclusión de Cuba en la lista negra de EE.UU.’: Miguel Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá

El ingreso de Cuba al listado de países que apoyan el terrorismo, fue calificado por el comisionado de paz como un espaldarazo de EE. UU. Una declaración que causó malestar en los dirigentes de la isla, que calificaron a Colombia de ‘ingrata’. 

En medio de un debate de control político adelantado por la Comisión Segunda del Senado, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, habló sobre la declaración de Cuba frente a su ingreso en la lista negra de EE. UU. 

Según el funcionario, aunque está dentro de sus facultades, nunca sostuvo una reunión con el Gobierno estadounidense para poner a la isla entre los países que apoyan el terrorismo, un señalamiento que afecta notablemente la economía del país garante del acuerdo de paz con las Farc. 

“No me he reunido con funcionarios de la casa Blanca para discutir la inclusión de Cuba en la lista de países que no apoyan la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, en el marco de las funciones del Alto Comisionado para la Paz, estoy facultado para sostener reuniones con representantes de los gobiernos, siempre bajo la articulación de la Cancillería colombiana”. Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz 

En su declaración, el funcionario entregó explicaciones sobre el nombramiento de Nicolás Rodríguez Bautista como miembro de la delegación del ELN en los diálogos que se adelantaron en La Habana o las condiciones de designación de Everth Bustamante como vocero del Gobierno. 

Lea la declaración completa aquí

Contenidos web relacionados