'No tenía intención de causarle daño a nadie': habla el hombre que disparó durante una protesta en Cali
Red+ Noticias | Cali
31 de may de 2021 11:05

El hombre mencionó que con los disparos pretendía disuadir a los vándalos, quienes, según él, pretendían quemar el CAI del barrio Ciudad Jardín.

Andrés Escobar, uno de los hombres que aparecía en un video viral disparando durante una manifestación en Cali, ofreció una disculpa por su actuar el viernes 28 de mayo y expresó que su intención no era hacer un llamado al odio.

El empresario manifestó preocupación por su vida y la de los miembros de su familia, debido a que después del episodio ha recibido amenazas y está siendo calificado como "asesino, paramilitar y genocida".

“En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire. No tenía intención de causarle daño a una persona, no se presentó ningún herido ni mucho menos un homicidio”, relató Escobar, quien afirmó que su arma era traumática.

El hombre mencionó que con los disparos pretendía disuadir a los vándalos, quienes estaban reduciendo a la fuerza pública y, según él, iban a quemar el CAI del barrio Ciudad Jardín en la capital vallecaucana.

"No soy ningún paramilitar, por eso tenía la cara limpia (descubierta). Soy una persona de bien, trabajadora, sin antecedentes judiciales, pago impuestos, aporto a la sociedad con empleo", indicó el protagonista de la polémica.

Según Escobar, en la comuna 22 conformaron un grupo de civiles para defender a la comunidad. “Salimos a defender, no con el objetivo de causar daño sino que los vándalos se retiraran”, argumentó.

Contenidos web relacionados