'No tenemos responsabilidad en los asesinatos en Nariño': Eln
Red+ Noticias | Bogotá
17 de ago de 2020 14:33

El grupo guerrillero desmintió que sea de su autoría un panfleto en el que se atribuye la matanza ocurrida en Samaniego, Nariño.

La guerrilla Eln aseguró este lunes que no tiene nada que ver con los asesinatos ocurridos en Nariño, dos días después de que ocho jóvenes fueran masacrados en zona rural de Samaniego cuando departían en una finca.

El grupo guerrillero indicó que no es de su autoría un audio que circula en redes sociales, en el que amenazan a quienes incumplan las medidas de aislamiento social impuestas por el Gobierno nacional.

Así mismo, mencionó que es falso un panfleto según el cual el Eln se atribuye la matanza en Samaniego, la cual está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades.

Por último, la guerrilla señaló que el incremento de la violencia en la región del Pacífico es producto de "una alianza del Ejército y la Policía con bandas narco paramilitares como 'Los Contadores'".

A raíz de lo ocurrido el 15 de agosto, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, reforzó las medidas de seguridad en Nariño, intensificando operativos de la Fuerza Pública en contra de los grupos armados ilegales.

Contenidos web relacionados