Foto
22 de oct de 2020 13:18
'No son ocho, son 36 los menores de edad muertos por balas de la fuerza pública': Roy Barreras
Red+ Noticias | Bogotá

En medio del debate de moción de censura, el senador de la República acusó al ministro de Defensa de ocultar la cifra de menores de edad asesinados a manos del Ejército Nacional. 

Durante su intervención en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, el senador Roy Barreras denunció que han sido 36 los menores de edad muertos a manos del Ejército Nacional durante el mandato de Carlos Holmes Trujillo. 

“Yo espero que usted le cuente a los colombianos hoy cuáles son los jóvenes y niños muertos bajo su mandato. Hace un año Colombia se estremeció ante la denuncia por el hecho de que ocho menores habían sido muertos en un bombardeo en el Caquetá y el ministro lo había ocultado. Tengo que contarle hoy que no son ocho, son 36 niños y niñas de 12 a 18 años que han muerto por balas de la fuerza pública”. Roy Barreras, senador de la República

Barreras además afirmó que el ministro de Defensa sabía perfectamente que el general Eduardo Zapateiro había ordenado el bombardeo en Caquetá -en el que murieron ocho menores de edad- y, sin importar esta situación, lo nombró comandante del Ejército Nacional.

  • Además explicó que la institución tenía conocimiento sobre la presencia de menores de edad en el campamento y aún así decidieron adelantar la operación. 

Al término de su intervención, el senador -hasta hace unos días afiliado al Partido de La U-, expresó que compartirá durante los próximos 14 días algunos videos como prueba a las denuncias realizadas durante su discurso, en debate sobre protección a la sociedad civil en zonas con afectación de orden público.

Contenidos web relacionados