1200X628 Joe Biden habla en la Asamblea General de la ONU. Foto Timotthy A. Clary - AFP.jpg
21 de sep de 2022 11:59
"No se puede ganar una guerra nuclear y nunca debe librarse": Joe Biden ante la ONU
Red+ Internacional | AFP | Washington, Estados Unidos

El presidente de EE. UU. Joe Biden aprovechó su intervención en la Asamblea General de la ONU para rechazar las amenazas de Rusia de utilizar armas nucleares en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que las guerras nucleares "no pueden ganarse" y dijo que Washington está listo para aplicar medidas de control de armas. 

"No se puede ganar una guerra nuclear y nunca debe librarse", dijo Biden ante la Asamblea General de la ONU, al criticar a Moscú por "hacer amenazas nucleares irresponsables". 

"Estados Unidos está listo para aplicar medidas cruciales de control de armas", dijo el mandatario estadounidense, quien también prometió que Washington no permitirá que Teherán obtenga armas atómicas.

Asimismo, el mandatario estadounidense acusó a Rusia ante la ONU de haber violado "descaradamente" los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas.

"Esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir", dijo Biden, al denunciar la invasión de un país vecino por un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Relaciones con China

Biden aseguró a las Naciones Unidas que su país no busca un "conflicto" con China, a pesar de las tensiones entre los dos gigantes económicos, particularmente en torno a Taiwán.

"Permítanme ser muy directo sobre la competencia entre EE. UU. y China (...). Estados Unidos no busca un conflicto. Estados Unidos no busca una Guerra Fría" con China, subrayó.

Contenidos web relacionados