Foto
28 de nov de 2020 16:25
"No se equivoque, 'Santrich', yo no lo defiendo a usted": Roy Barreras
Red+ Noticias | Bogotá

El senador Roy Barreras enfatizó que tanto 'Jesús Santrich' como 'Iván Márquez' traicionaron el acuerdo de paz con su regreso a las armas.

Horas después de un nuevo pronunciamiento del disidente 'Jesús Santrich', quien mencionó a Roy Barreras, el senador salió a aclarar que no defiende las acciones del ex Farc y sí el acuerdo de paz.

En un video, Seuxis Paucias Hernández Solarte agradeció al congresista, "que no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia".

A raíz de las palabras del cabecilla de la 'Segunda Marquetalia', Barreras enfatizó: "no se equivoque, 'Santrich', yo no lo defiendo a usted".

“Yo no lo defiendo a usted sino al acuerdo de paz para garantizar que nunca más se usen las armas en la política. Nada justifica la lucha armada ni la violencia": Roy Barreras, senador.

El congresista mencionó que tanto Hernández Solarte como 'Iván Márquez' "también traicionaron el acuerdo de paz" con su decisión de volver a las armas con un nuevo grupo armado organizado.

"Cometieron el error histórico de volver al monte porque se acobardaron con el entrampamiento y hoy están por fuera de la ley", concluyó el político con 57 años de edad.

Contenidos web relacionados