"No se deje engañar": privados no están autorizados para importar vacunas anti-covid-19, dice el Invima
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2021 17:40

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2 por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) reiteró este viernes que ningún privado está autorizado para importar y aplicar vacunas contra el COVID-19 en Colombia.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de adquirir vacunas anti-covid-19 por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación del gobierno de Iván Duque.

“Las empresas o personas que se encuentren ofertando estos biológicos con fines de comercialización, están incurriendo en violación a la normatividad sanitaria vigente del país y atentando en contra de la salud pública”: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

El Invima recordó que si bien existe la posibilidad de importación de biológicos contra el SARS-CoV-2 por parte de empresas, estas deben cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 1787 del 2020 y en la resolución 507 del 2021.

“El proceso de vacunación por parte de privados deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación. Por ninguna razón se debe cobrar por el acceso a estas vacunas”, indicó la entidad.

Contenidos web relacionados