Foto
24 de may de 2020 11:55
"No sabíamos que el virus existía": directora de laboratorio de Wuhan
Red+ Internacional | Wuhan, China | AFP

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha sugerido que el virus tuvo origen en un laboratorio de Wuhan, un hecho que China ha negado enfáticamente.

El Instituto de Virología de Wuhan, acusado por EE. UU. de ser responsable de la pandemia que azota al mundo, dispone de tres cepas vivas de coronavirus de murciélago, pero ninguna corresponde a la enfermedad COVID-19.

"Como todo el mundo, ni siquiera sabíamos que el virus existía", declaró Wang Yanyi al canal chino CGTN en una entrevista difundida este domingo.

"Por lo tanto, ¿cómo podría haberse escapado de nuestro laboratorio?", se interrogó, diciendo que las sospechas son "pura invención".

Wang admitió que el Instituto "había aislado y obtenido algunos coronavirus a partir de murciélagos", agregando que tienen "tres cepas de virus vivos".

Pero la similitud con el virus del COVID-19 "es de solo 79,8 %", precisó la inmunóloga. Para la mayoría de los científicos, el nuevo coronavirus fue transmitido al hombre por un animal.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió que sea investigada la hipótesis que sugiere que el coronavirus pudo haberse 'fugado' de un laboratorio en Wuhan.

Contenidos web relacionados