1200X628 Roger Federer - Suiza en partido contra Tennys Sandgren de EE. UU. Abierto de Australia - Cuartos de final - Melbourne Park Australia - 28-ENE-2020. Foto Reuters
20 de sep de 2022 15:43
‘No quiero alejarme completamente del deporte que me dio todo’: Federer
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza

El legendario tenista suizo Roger Federer dejó entender, sin dar más precisiones, que va a seguir ligado al mundo del tenis tras su retirada.

La declaración del astro mundial del tenis ocurrió durante el arribo a Londres, este martes, para disputar allí la Laver Cup, de la cual dijo que será su última competición oficial.

"No sé exactamente cómo será mi futuro, pero no quiero alejarme completamente de un deporte que me ha dado todo", declaró el antiguo número uno mundial a la Radio Televisión Suiza (RTS).

Sin embargo, Federer no jugaría en la categoría individual por sus problemas de rodilla y disputaría el torneo de dobles, de ser posible, en compañía de Rafael Nadal.

El ganador de veinte Grand Slam confió después a RTS sentirse "aliviado" tras haber anunciado su retirada.

"Mi rodilla no me soltaba, no progresaba lo suficientemente bien, y después tuve el resultado de un escáner no muy satisfactorio, con lo que me dije que esto se terminaba", explicó Federer.

El helvético reconoció después a este medio de comunicación haber retenido "una lágrima o dos", pero se declaró "feliz de haber dado el paso".

La leyenda del tenis había anunciado el jueves en un comunicado su retirada cumplida la Laver Cup, competición que disputarán en Londres de viernes a domingo.

Federer no ha jugado en competición desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en julio de 2021, debido a su lesión en una rodilla.

Contenidos web relacionados