“No por ser una tradición cultural es buena”: concejal Andrea Padilla
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2020 06:38

El proyecto para desincentivar las prácticas taurinas en Bogotá quedó para sanción de la alcaldesa Claudia López, aunque la autora del mismo sabe que el mismo será demandado por los empresarios taurinos.

La concejal por el partido Alianza Verde, Andrea Padilla, autora del proyecto para desincentivar las prácticas taurinas en Bogotá, señaló este miércoles en diálogo con Red+ Noticias, que ya el proyecto está para sanción de la alcaldesa Claudia López, aunque saben que el mismo será demandado.

“Es una actividad que está muriendo debido al cambio de mentalidad de la ciudadanía. Sabemos que seguramente lo demandarán si se mantiene en firme”.

Igualmente, el cabildante dijo que tal vez la próxima licitación de temporada taurina en el país  deba hacerse sobre esas nuevas condiciones.

“Que no se vería, una corrida básica con picas, banderillas o estoques, se elimina la matanza del animal en la plaza; parte de la publicidad del evento debe mostrar cómo sufre el toro en diferentes vallas ubicadas en la ciudad”.
  • Padilla también dijo que las obligaciones tributarias para este tipo de espectáculos pasarán de 10 a 20 % sobre la base gravable que es la venta de la boletería.

Contenidos web relacionados