'No podemos tocar la clase media ni ampliar la base tributaria': MinHacienda sobre reforma tributaria
Red+ Noticias | Bogotá
31 de may de 2021 07:05

Fortalecer la capacidad de inversión social y atender a los más vulnerables con una renta básica de emergencia están entre los puntos que contempla la nueva propuesta.

En diálogo con Red+ Noticias, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, habló sobre la nueva propuesta de reforma tributaria que está construyendo el Gobierno nacional, la cual pretendería un recaudo de $14 billones.

En esta iniciativa, que será consensuada, Restrepo aseguró que ha habido puntos en común durante los diálogos con diversos sectores sociales: fortalecer la capacidad de inversión social y atender a los más vulnerables con una renta básica de emergencia.

“Tenemos que acudir al sentido solidario que han expresado los sectores productivos. (...) No podemos tocar la clase media, no podemos mover el IVA, las pensiones o ampliar la base tributaria”: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El jefe de la cartera de Hacienda expresó que el Gobierno espera aprovechar esta legislatura para sacar adelante la reforma fiscal, casi un mes después de que el presidente Iván Duque retirara la iniciativa anterior del Congreso de la República.

Sobre los bloqueos viales, el funcionario indicó que las pérdidas son del orden de $10,8 billones. “Es como si a cada familia le quitáramos casi un millón de pesos”, calculó Restrepo.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados