‘No podemos reconocer un proceso fraudulento’: Duque sobre elecciones en Venezuela
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ago de 2020 12:04

A propósito de las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el próximo 6 de diciembre, el presidente Duque anunció que no reconocerá los comicios por ser ‘fraudulentos’. 

Durante su intervención ante el Grupo de Lima, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que no reconocerá las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el próximo 6 de diciembre en Venezuela. 

Según el mandatario de los colombianos, las elecciones anunciadas por Nicolás Maduro representan un proceso fraudulento que no puede ser apoyado por la región. Por esta razón, instó a sus homólogos a no reconocer los resultados de dicha ‘elección’. 

“No podemos apoyar ni validar ni aplaudir ni reconocer ese proceso (el anunciado por el chavismo en Venezuela) porque ya sabemos que es fraudulento y que está encaminado a seguir acallando las voces independientes”. Iván Duque, presidente de Colombia

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, el régimen de Venezuela convocó a la oposición a una nuevas elecciones parlamentarias con la intención de elegir a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. Sin embargo, los partidos alternativos descartaron su participación. 

Contenidos web relacionados