‘No podemos permitir que algunos venezolanos sigan cometiendo actos violentos’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
11 de mar de 2021 07:44

La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Gobierno Nacional para que así como ofrece ‘de todo’ a los venezolanos, brinde garantías de seguridad a la población colombiana.

En medio del homenaje al patrullero de la Policía Edwin Caro Gómez -quien perdió la vida en medio de un tiroteo en la calle 79 con 7ª-, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional que garantice la seguridad de la ciudadanía colombiana. 

  • Según la mandataria, Colombia no puede permitir que algunos venezolanos aprovechen la solidaridad del Estado para cometer actos violentos, que ya han cobrado la vida de varios ciudadanos. 
“Hago un llamado a que así como se le ofrece de todo a los venezolanos haya garantías para los colombianos (...) aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia y que sigamos teniendo estos actos violentos por parte de migrante venezolanos, que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

A propósito de la muerte de Caro Gómez, López explicó que la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá están haciendo todo lo posible por patrullar y vigilar a la comunidad. Así mismo, rechazó la muerte del patrullero y envió un mensaje de solidaridad a su familia: 

“En Bogotá estamos haciendo todo lo que podemos (...) somos muy poquitos haciendo mucho: patrullando, vigilando… La Policía Metropolitana y la Alcaldía no estamos escatimando ningún esfuerzo para proteger la vida. Nuestra solidaridad con la familia de Edwin Caro Gómez y con la Policía Nacional”. 

  • Caro Gómez perdió la vida en medio de una requisa a dos supuestos domiciliarios, quienes provocaron una balacera que terminó con la muerte del joven -con 24 años de edad- y de uno de los delincuentes. 

Contenidos web relacionados