“No podemos pedirle a la ciencia resultados en dos meses”: MinCiencias
Red+ Noticias | Bogotá
12 de ago de 2020 09:00

Mabel Torres salió en defensa de la labor que ha venido cumpliendo su cartera antes las reiteradas críticas recibidas por diferentes sectores que acusan ausencia del Ministerio en momentos de pandemia.  

Mabel Gisela Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, en entrevista este miércoles en Red+ Noticias, defendió a su cartera de quienes han señalado que la misma ha estado muy ausente durante toda la época de pandemia.

“Hemos estado afrontado la pandemia, el Ministerio ha venido determinando desafíos en diferentes áreas, consultando expertos en temas como salud pública, diagnóstico, dispositivos y en la reactivación económica”.
  • Torres afirmó, igualmente, que desde el primer momento en la que la pandemia comenzó a afectar al país, se abrió una convocatoria en la que se ha venido trabajando, resaltando que “los resultados de las investigaciones no son inmediatas y no podemos pedirle a la ciencia resultados en dos meses” y qué a hoy, son 32 proyectos financiados desde este ministerio.

El Ministerio cumple siete meses y se ha realizado una ejecución del presupuesto de 19 % a 31 de julio de este año.

“Los recursos del Ministerio en un porcentaje importante se invierte en proyectos, y no se desarrollan en un año, se desarrollan en dos o tres. Además, la programación estaba atada a las actividades del año pasado y solo hasta el segundo semestre se verán algunos cambios”.

Contenidos web relacionados