Foto
3 de ago de 2020 15:35
'No podemos garantizar un policía en cada casa': Duque sobre fiestas clandestinas
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado colombiano recuerda el alto riesgo de contagio en reuniones y señala que las autoridades locales están autorizadas para imponer multas a quienes incumplan la cuarentena.

El presidente Iván Duque, por medio de un Facebook Live desde la Casa de Nariño respondió algunas preguntas de los ciudadanos; entre ellas, una mujer interrogó acerca de las medidas que están adoptando las autoridades para controlar las fiestas en el país durante el confinamiento, a lo que el jefe de Estado hizo un llamado a la autoprotección.

“Nosotros no podemos garantizar que haya un policía en cada casa”, afirmó el mandatario, quien también dijo que las autoridades tienen que hacer cumplir la ley y los decretos que protegen vidas en medio de una emergencia sanitaria.

Asimismo, afirmó que cualquier reunión clandestina tiene un elevado riesgo de contaminación, independientemente de que sean de carácter familiar o social. Además, recordó que no son tiempos para fiestas y es parte de la cultura ciudadana ni propiciar ni organizar ni atender ningún tipo de reunión o aglomeración.

Contenidos web relacionados