Foto
15 de ago de 2020 13:42
'No podemos descartarlas a futuro': Secretario de Salud de Bogotá sobre cuarentenas
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario explicó que con la cuarentena de siete localidades del 16 al 30 de agosto pretenden modificar el índice de transmisibilidad del coronavirus.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, expresó este sábado que el Distrito no descarta la imposición de nuevas cuarentenas en los próximos meses, pues todo depende de la disminución de los contagios de COVID-19 en la capital del país.

En entrevista con El Tiempo, el funcionario explicó que desde la Alcaldía de Bogotá "no podemos descartar ninguna de las medidas que nos han servido" para frenar la proliferación de la enfermedad viral.

“No podemos descartar ninguna de las medidas que nos han servido. En la medida que empiecen a bajar el número de casos podemos decir ‘ya no vamos a hacer más cuarentenas, vamos a hacer otro tipo de estrategias’”: Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, en diálogo con El Tiempo.

Así mismo, Gómez dijo esperar que este cierre de siete localidades del 16 al 30 de agosto "sea el último", por lo que pidió a los inconformes "hacer un poco de sacrificio" para superar la pandemia entre todos.

Por otra parte, mencionó que con esta nueva cuarentena pretenden "manejar un número de casos diarios no superior a 3.500", para así lograr modificar el índice de transmisibilidad del coronavirus.

Contenidos web relacionados