‘No nos intimidan ni nos amedrentan’: Iván Duque a disidencias de las Farc por atentados
Red+ Noticias | Bogotá
25 de jul de 2021 18:32

El presidente de la República declaró que los terroristas seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública.

A propósito del video difundido por supuestos integrantes de las disidencias del Bloque Magdalena Medio de las Farc -las cuales se atribuyeron la responsabilidad de los atentados contra la unidad militar en Cúcuta y el helicóptero presidencial-, el presidente Iván Duque declaró que los terroristas no intimidan ni amedrentan al Gobierno. 

Por el contrario, aseveró que seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública y aprovechó para asegurar que estos grupos armados operan desde Venezuela. 

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

En el video, el Bloque Magdalena Medio declaró: “queremos informar al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública (...) como la acción contra la Brigada 30 en Cúcuta y acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”. 

El pasado 22 de julio, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de diez integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc por los atentados, entre los que destacan: 

  • Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias el Capi. 
  • Alias Ascanio, uno de los tiradores contra el helicóptero presidencial. 
  • Alias Miguel o el Flaco, encargado de ocultar los fusiles. 

Lea también: 

“Atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela”: ministro de Defensa

Contenidos web relacionados