Foto
10 de sep de 2020 19:01
"!No mentí!”: Trump sobre entrevista con Bob Woodward en la que habría minimizado el peligro del coronavirus 
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU. 

La polémica alrededor de las declaraciones del presidente norteamericano a Bob Woodward continúa. Este jueves, en una rueda de prensa, los periodistas lanzaron dardos a Trump por minimizar la pandemia, que ha causado más de 190.000 muertes en el país. 

El presidente de EE. UU., Donald Trump, intentó este jueves aplacar la polémica surgida de una serie de entrevistas que concedió al periodista Bob Woodward, autor de un explosivo libro sobre el mandatario.

"¿Por qué mintió a los estadounidenses?". La primera pregunta dirigida al presidente acerca de las razones por las cuales minimizó, según él mismo admitió, la amenaza de la pandemia de covid-19 marcó el tono de la rueda de prensa celebrada este jueves. 

"!No mentí! (...) La manera en que usted plantea esta pregunta es una vergüenza", respondió el mandatario a menos de 60 días de las elecciones de noviembre en las que enfrentará al demócrata Joe Biden. "Estoy demostrando mi fuerza como dirigente", agregó, muy irritado. "No hay mentiras (...) No voy a pasarme gritando: '¡un muerto! ¡Muertos!".

Luego de la publicación de extractos de ‘Rage’, que saldrá a la venta el martes, el presidente estadounidense atacó a su autor, famoso por haber revelado junto a Carl Bernstein el escándalo de Watergate en la década de 1970.

"Bob Woodward tuvo mis declaraciones durante varios meses", dijo en un tuit. "Si pensó que tan malas o peligrosas ¿por qué no lo denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? NO, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas (…) Yo siempre quise minimizar (el peligro)", fueron las declaraciones entregadas por el presidente a Woodward el 19 de marzo. 

Sin embargo, varias semanas antes, el 7 de febrero, había dicho al mismo periodista que la covid-19 era "una cosa mortal". Trump concedió 18 entrevistas a Woodward entre diciembre de 2019 y julio de 2020, por teléfono o cara a cara.

Contenidos web relacionados