Foto miniatura
22 de dic de 2020 15:57
'No me sorprendería si ya está en EE. UU.': Fauci sobre nueva cepa del coronavirus
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

Luego de que fuera descubierta una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci alertó a sus compatriotas al considerar que la probabilidad de que esta variante esté en su país es bastante alta.

El principal especialista de enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, advirtió que es probable que la nueva cepa del coronavirus, descubierta en Reino Unido, ya esté en EE. UU.

“Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica, y dado el viaje por todo el mundo, no me sorprendería que ya estuviera aquí”, aseguró Fauci, quien agregó que “cuando comencemos a buscarla, la encontraremos”.
  • Pese a que esta variante del virus no parece ser más letal que la anterior, sí sería 70 % más contagiosa, según reconoció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

Hasta el momento, países como Australia, Dinamarca, Italia y Holanda han confirmado la presencia de esta nueva cepa en sus territorios.

Contenidos web relacionados