Foto
15 de ago de 2020 14:46
"No intervenga en nuestros asuntos internos", dice Gustavo Petro a Mike Pence
Red+ Noticias | Bogotá

El senador pidió al vicepresidente estadounidense que respete la independencia del poder judicial en Colombia, luego de que este último se pronunciara sobre la detención domiciliaria de Álvaro Uribe.

El senador Gustavo Petro arremetió este sábado contra el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, quien pidió que el expresidente Álvaro Uribe, actualmente en detención domiciliaria, pueda defenderse en libertad.

En su mensaje, Pence mencionó que si bien es respetuoso de las instituciones colombianas y su independencia, considera que al ex jefe de Estado debe permitirsele "defenderse como un hombre libre".

A través de sus redes sociales, Petro respondió a la mano derecha de Donald Trump, resaltando que debe "respetar la independencia del poder judicial de Colombia” y dejar de “intervenir en nuestros asuntos internos".

“¿Saben qué significa que el presidente de Colombia le pida al vicepresidente de EE. UU. presionar a la Justicia colombiana para que le libere un amigo personal y político? Se llama traición a la patria”, agregó el ex alcalde de Bogotá en su pronunciamiento.

El pasado 12 de agosto, Uribe informó que fue reseñado como preso #1087985 por cuenta de la detención domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que es adelantado en su contra por presuntos falsos testigos.

Contenidos web relacionados