Foto
2 de ago de 2020 12:37
"No hemos recibido denuncias concretas sobre acoso laboral o sexual": Corte Constitucional
Red+ Noticias | Bogotá

El alto tribunal le salió al paso a la polémica generada por un informe que denuncia casos de acoso sexual, argumentando que adelantará las investigaciones correspondientes.

A raíz de la polémica originada por un informe de Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Corte Constitucional decidió pronunciarse sobre los presuntos casos de acoso sexual y laboral en el interior del alto tribunal.

El estudio fue llevado a cabo por iniciativa de la misma Corte, con el objetivo de "identificar y adoptar mejores prácticas respecto de un tema estructural (...) como es la equidad y la proscripción de la violencia de género".

"Los hallazgos (...) fueron presentados en mayo del 2020 a los magistrados de la Sala Plena, quienes realizaron comentarios y solicitaron aclaraciones sobre algunas generalidades del informe para continuar con el proceso de la política de equidad de género y cero tolerancias a las formas de violencia": Corte Constitucional.

Así mismo, el alto tribunal resaltó que, a la fecha, no ha recibido "denuncias concretas sobre ninguna conducta de acoso laboral o sexual en las instancias dispuestas para estos fines".

No obstante, mencionó que, con el acompañamiento de un experto de Usaid, adoptará las acciones e investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que motivaron las denuncias.

Contenidos web relacionados