Foto
28 de may de 2021 06:19
"No hemos facultado a particulares a inspeccionar carga en Buenaventura", Gobierno a Vargas Lleras
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de la denuncia hecha por el ex presidente dela República, Germán Vargas Lleras, sobre el control entregado por parte del Gobierno al comité distrital del paro en Buenaventura, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo DiazaGranados dijo que tal afirmación es equívoca.

Desde el Gobierno salieron a desmentir la versión con la que Germán Vargas Lleras denunció que "con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga".

  • El viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo DiazGranados, igualmente, y desde su cuenta de Twitter, le respondió: "No hemos facultado a particulares a inspeccionar carga en Buenaventura. Esa facultad la ejerce de manera exclusiva la Policía Nacional".

Y añadió: "Cosa distinta es el ejercicio de veeduría ciudadana en el marco de la ley. No hemos cedido un centímetro de institucionalidad".

Esta denuncia de Vargas Lleras se da en medio de los diálogos que sostiene el Gobierno con la comité nacional del paro en búsqueda de soluciones que permitan levantar los bloqueos que ya cumplen un mes y han generado millonarias perdidas a la economía nacional.

Contenidos web relacionados