‘No hay razón para dejar de vacunar con el inmunizante de AstraZeneca’: OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza
12 de mar de 2021 06:33

La aplicación de la vacuna de AstraZeneca fue suspendida en Dinamarca, Noruega, Luxemburgo, Austria, Estonia, Lituania e Islandia.

En medio de dudas por los efectos secundarios del inmunizante y la suspensión de su aplicación en varios países europeos, la Organización Mundial de la Salud declaró este viernes que 'no hay razón para no utilizar' la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca. 

"Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca (...) no hay razón para no utilizarla", declaró este viernes Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud. 
  • La aplicación de la vacuna británica contra SARS-CoV-2 fue suspendida en Dinamarca, Noruega, Luxemburgo, Austria, Estonia, Lituania e Islandia por causar coágulos en la sangre de las personas que la recibieron. 

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- recomendó el uso de la vacuna, al encontrar que “el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general". 

Así mismo, el Gobierno británico defendió una vacuna "segura" y "eficaz". 

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud subrayó que expertos de la organización están estudiando la información sobre los coágulos y que por el momento ha sido establecida ninguna relación causal. 

Contenidos web relacionados