Foto
4 de may de 2021 11:59
'No hay plata para aviones de guerra, no son prioritarios': designado ministro de Hacienda
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario mencionó que la nueva propuesta de reforma fiscal contemplaría un recaudo tributario de alrededor de $14 billones.

El designado ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció este martes que la nueva propuesta de reforma fiscal no contemplaría la compra de aviones de combate por $14 billones.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario indicó que con el equipo de la cartera que ahora lidera analizaron las prioridades en el Presupuesto General de la Nación y concluyeron que las aeronaves de guerra no hacen parte de los rubros importantes.

“Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”: José Manuel Restrepo, designado ministro de Hacienda.

Por otra parte, Restrepo mencionó que la próxima reforma tributaria tendría como objetivo recaudar alrededor de $14 billones, dando prioridad a la atención de las personas en condición de vulnerabilidad con programas sociales como Ingreso Solidario y la devolución del IVA.

“No queremos afectar a los estratos medios. Nadie que no pague impuesto de renta pagará esos tributos”, sentenció el relevo de Alberto Carrasquilla, quien presentó su renuncia al cargo este lunes.

El domingo 2 de mayo, el presidente Iván Duque pidió al Congreso de la República el polémico proyecto de ley de solidaridad sostenible. La decisión derivó en la dimisión de Carrasquilla, quien expresó que su continuidad en el Gobierno nacional "dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios" en las cámaras alta y baja.

Contenidos web relacionados