490X320 Carlos Lozada del partido político FARC con Rodrigo Londoño Timochenko el 18 de febrero de 2020. Foto Raul Arboleda - AFP
13 de oct de 2021 21:16
'No hay justificación para haber causado este sufrimiento': ex-Farc a víctimas de secuestro
Red+ Noticias | Bogotá

La declaración de los exlíderes de las Farc ocurrió después de escuchar a víctimas como Juan de Jesús Montañez, Marco Alirio Cortés y Olga Esperanza Rojas. 

A propósito de los testimonios que víctimas del secuestro dieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz, exlíderes de las Farc pidieron perdón -nuevamente- por haber causado este sufrimiento en medio del conflicto armado colombiano y agradecieron al proceso de paz por permitir el encuentro entre seres humanos a través del diálogo. 

“No hay justificación alguna para haber causado directa e indirectamente este sufrimiento, y es gracias a este proceso, que nos permite encontrarnos como seres humanos a través del diálogo, que podemos dimensionar lo ocurrido”: ex-Farc. 

Así mismo, declararon que van a seguir escuchando a las víctimas -como, en sus palabras, lo han hecho desde que abandonaron las armas- y seguirán luchando por construir una Colombia que nunca vuelva a la guerra. 

La misiva fue firmada por Rodrigo Londoño Echeverry, Milton de Jesús Toncel Redondo, Julián Gallo Cubillos, Jaime Alberto Parra, Rodrigo Granda Escobar, Pastor Alape y Pablo Catatumbo.


Lea también: 

‘Las víctimas coincidimos en apostar por la paz de Colombia’: secuestrado sobre encuentro con ex-Farc

Exjefes de las antiguas Farc reconocieron responsabilidad en casos de secuestro en conflicto armado

Contenidos web relacionados