Foto
13 de abr de 2020 12:36
“No hay casos de coronavirus en otros centros penitenciarios”: Inpec
Red+ noticias | Bogotá | Salud

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó este lunes que ningún centro de reclusión del orden nacional, además de la cárcel de Villavicencio, registra casos positivos de coronavirus.

“Adicional a la situación que se presentó en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, donde se reportaron dos casos, no hay casos positivos de coronavirus en otros centros de Reclusión del Orden Nacional”. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)

Asimismo, el instituto destacó que continúa con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus en los establecimientos penitenciarios, con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

  • Finalmente, el Inpec pidió a la ciudadanía corroborar la información que circula en redes sociales, con el propósito de evitar la propagación de noticias falsas que alteren el orden.

Es importante recordar que el Ministerio de Justicia declaró la emergencia carcelaria el pasado mes de marzo; sin embargo, no han expedido el decreto necesario para tomar decisiones en los penales.

Contenidos web relacionados