Foto miniatura
2 de oct de 2020 17:13
No habrá transferencia de poder en EE. UU., Trump ejercerá desde el hospital: dice la Casa Blanca
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Luego de dar positivo para covid-19, el presidente de EE. UU., Donald Trump, fue ingresado al hospital militar Walter Reed, donde seguirá trabajando, según informó la Casa Blanca.

Este viernes, la Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado después de dar positivo al nuevo coronavirus, pero trabajará desde el centro asistencial.

"Tras la recomendación de los médicos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar Walter Reed "durante los próximos días", dijo Kayleigh McEnany, portavoz de la Presidencia. 
  • El mandatario, con 74 años de edad, confirmó en la madrugada que él y su esposa Melania Trump se contagiaron de covid-19 y, por esto, estarían en aislamiento.

Más temprano, diversos medios especularon sobre la condición del jefe de Estado que daría para delegar sus funciones en Mike Pence, el vicepresidente; una figura que está contemplada en la Constitución Política estadounidense en caso de la ausencia del titular en la Presidencia; sin embargo, la claridad de la Casa Blanca salió a relucir cuando Trump subió: caminando, con tapabocas, traje y corbata al helicóptero que lo trasladó al hospital Walter Reed.

"El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día", agregó McEnany,

A un mes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, el mandatario republicano - que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden tuvo que suspender sus actividades de campaña.

Contenidos web relacionados