Foto
23 de ene de 2023 05:48
No habrá paro de taxistas en Bogotá, sí mesa de diálogo
Red+ Nacional | Bogotá

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas de Bogotá desestimó las concentraciones que estaban anunciadas para este lunes en diversos puntos de la ciudad.  

No habrá paro de taxistas en Bogotá, así lo anunciaron tanto Hugo Ospina, líder de este gremio, como la alcaldesa, Claudia López, quien desde su cuenta de Twitter señaló que se sentarán a dialogar este mismo lunes con representantes de la Secretaría de Movilidad.

"Quiero darles un parte de tranquilidad de que nos han dejado saber los líderes del sector de taxi que aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad y que ahora va a estar acompañada también por el Ministerio de Transporte", dijo la mandataria.  

Hugo Ospina, representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, Asoproctax, había adelantado que este lunes 23 de enero Bogotá estaría "paralizada" a causa de una protesta por "los abusos" de las autoridades contra el gremio.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, había manifestado Ospina. 



El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el representante de los taxistas, Hugo Ospina. Foto: Ministerio de Transporte.

Sin embargo, en la noche del pasado domingo confirmó que el gremio sostendrá una reunión con las autoridades distritales, la cual tendrá lugar este lunes y en la que expondrán las inconformidades del gremio, como la inmovilización por no llevar los sellos en las tarjetas de tarifas, las fotomultas y por los agentes de transito azules que, según Ospina, están mal capacitados. 

Contenidos web relacionados