Foto
27 de sep de 2020 19:00
¿No habrá monumento al acuerdo de paz con el M-19 en Bogotá?
Red+ Noticias | Bogotá

La inclusión del proyecto de un monumento al acuerdo de paz con el M-19 en el cupo de endeudamiento solicitado por el Distrito causó revuelo en la capital del país.

Un revuelo ha causado la inclusión del proyecto de un monumento al acuerdo de paz con el M-19 en el cupo de endeudamiento solicitado por el Distrito para el plan de reactivación económica en Bogotá.

Diversas fueron las voces en contra de la propuesta por cuenta de su costo de $5.000 millones, un monto que, según algunos concejales, no sería pertinente gastar en medio de la pandemia.

Citada por Caracol Radio, la concejal María Fernanda Rojas confirmó que, en una ponencia que presentará con su homóloga Marisol Gómez, el proyecto del monumento será excluido.

"En la ponencia conjunta que vamos a radicar con mi colega Marisol Gómez proponemos la exclusión del proyecto del monumento en homenaje a los 30 años del proceso de paz con el M-19 por $5.000 millones. En este contexto de emergencia no es una acción prioritaria”: María Fernanda Rojas, concejal por el Partido Verde.

No obstante, la cabildante no descartó revaluar la propuesta más adelante, pues considera que los procesos de paz deben quedar en la memoria histórica de las ciudades.

El pasado 19 de agosto, la Alcaldía de Claudia López solicitó al Concejo de Bogotá un cupo de endeudamiento de $10,79 billones para la recuperación social y económica de la capital del país, en desarrollo del denominado Plan Marshall.

Contenidos web relacionados