Foto
31 de may de 2021 08:36
'No habrá militarización de Bogotá mientras yo sea alcaldesa': Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La mandataria distrital argumentó que militarizar la capital del país provocaría una escalada en las tensiones entre asistentes a la protesta e integrantes de la fuerza pública.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este lunes que, durante su mandato, no habrá militarización de la capital del país, pese a la alteración del orden público que traen consigo las manifestaciones.

En diálogo con La FM, la mandataria distrital argumentó que militarizar la ciudad provocaría una escalada en las tensiones entre asistentes a la protesta e integrantes de la fuerza pública.

"Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá, eso es echar leña al fuego. (...) Amenazar a la gente con militarización no va a resolver nada, va a empeorar todo": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

López pidió al Gobierno nacional que, en lugar de enviar uniformados a las ciudades, permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que verifique lo ocurrido durante las movilizaciones que iniciaron el 28 de abril.

Por otra parte, la alcaldesa consideró que hay oportunismo por parte de los políticos que apoyan al comité nacional del paro y por parte del Centro Democrático, partido de Gobierno, de cara a las elecciones del 2022.

"Los políticos que apoyan el comité del paro están embelesados porque eso les está sirviendo en su elección, pero también creo que desde el Gobierno y del partido de Gobierno hay oportunismo político, creyendo que si dejan deteriorar la situación y que siga la violencia, surgirá un reclamo de orden que los rescate del punto de abajo en que están en las encuestas", concluyó la alcaldesa de Bogotá en la entrevista.

Contenidos web relacionados