'No habrá más cuadrantes fijos de la Policía en Bogotá': Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
25 de jun de 2020 02:47

En un balance preliminar que entregó la alcaldesa, Claudia López, del consejo de seguridad que realiza con funcionarios de su administración, el Gobierno y la Policía Nacional, la mandataria informó que en Bogotá se acabará el modelo de vigilancia por cuadrantes como está establecido en la actualidad.

El consejo citado por la alcaldesa Claudia López, para analizar temas de seguridad relacionados con la capital del país, arrojó las primeras decisiones radicales. Entre ellas, la que fue anunciada este jueves y que contempla finalizar con el modelo de vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional de forma fija.

‘Queremos hacer de Bogotá el primer piloto de ciudad que va a empezar a hacer una transición del Modelo de Vigilancia por cuadrantes fijos territoriales a un modelo de vigilancia de investigación y operación de la Policía por cuadrantes móvil. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • En la reunión, a la que López convocó no solo a miembros de su administración sino a competentes del Gobierno Nacional, tomaron la decisión que pretende atacar de frente la inseguridad en la ciudad.
‘Esto nos permitirá ir detrás de donde están los fenómenos criminales’. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La mandataria recientemente había calificado de inaceptable el incremento de los atracos y recalcó la falta del personal policial en la ciudad por licencias, vacaciones o aislamiento preventivo. A su vez, rechazó el hecho de que las cárceles nacionales no reciban a los retenidos, lo que estaría favoreciendo estos casos. 

Contenidos web relacionados