'No habrá diálogo con Gobernación si hay militarización y agreden manifestantes': mesa del paro en Atlántico
Red+ Noticias | Barranquilla
18 de may de 2021 18:29

Durante un encuentro entre 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico fueron escuchadas las peticiones de los manifestantes de esa región del país. Pese a la suspensión de los diálogos, hubo avance en otros frentes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la primera mesa de diálogo y escucha con jóvenes del comité del paro departamental, en ella discutieron realidades y situaciones que aquejan a este grupo poblacional en el país.

"Quiero agradecer a los jóvenes del comité departamental del paro por aceptar la invitación a la mesa de diálogo, que abrimos de la mano del Gobierno Nacional, y con el acompañamiento de la Procuraduría, Defensoría e ICBF, con el fin de crear un espacio para escucharlos", sostuvo Noguera.

En la reunión participaron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos, quienes se mantienen en la postura de no retomar diálogos hasta que sea garantizada la protesta.

"No se puede tener un diálogo con la gobernadora mientras siga sucediendo en Cali lo que el gobierno hace: militarización y agresión a personas que están protestando pacíficamente (...) Sin embargo, avanzamos en poner en conocimiento a la gobernadora múltiples problemas que existen en los municipios del departamento", detalló Jorge Núñez, líder juvenil del comité del paro en Atlántico.
  • Al encuentro también asistieron la ministra de las Tecnologías para la Información y Comunicación, Karen Abudinen, y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, quienes escucharon las inquietudes de los jóvenes.

Los jóvenes expresaron su inconformidad con las situaciones ocurridas durante los últimos días en las manifestaciones y pidieron garantizar la protesta social.

En la mesa también estuvieron los defensores de derechos humanos Kevany de Arco, María Cedeño, Michael Mesino y Jesús de Ávila.

Contenidos web relacionados