1200x628 Todo listo para el segundo día sin IVA del año en el país. Foto Ministerio de Comercio.jpg
22 de nov de 2022 15:15
Se cae el día sin IVA de diciembre; la medida no va más durante este Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que por decisión del presidente Gustavo Petro no habrá día sin IVA en diciembre.

Se acabaron los días sin IVA en Colombia. Este martes, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que "no habrá día sin IVA", jornada que estaba programada para el próximo 2 de diciembre.

"Esa es la decisión del Gobierno. Directamente del presidente de la República [Gustavo Petro]. El decreto que saldrá publicado es el de la eliminación del día sin IVA", aseguró Ocampo.

El Gobierno Nacional se echa para atrás con lo dicho en septiembre pasado, cuando anunciaron que sí habría día sin IVA, pero para productos nacionales.

El día sin IVA fue una iniciativa del gobierno de Iván Duque para reactivar la economía durante la pandemia del COVID-19.

Las jornadas fueron catalogadas exitosas por los comerciantes, quienes reportaron balances positivos de las ventas. Durante los días sin IVA los colombianos aprovecharon descuentos en productos de tecnología, electrodomésticos, juguetería, entre otros.

El último día sin IVA de 2021, por ejemplo, dejó ventas por $ 11,2 billones, según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Así mismo, las tres jornadas del año 2020 recaudaron más de $ 30 billones.

Contenidos web relacionados