Foto
18 de ene de 2021 13:08
'Si no liberan secuestrados, no habrá diálogo con el Eln': Miguel Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que no habrá diálogo con la ahora guerrilla más antigua de Colombia hasta que no cumplan las condiciones del Gobierno Nacional. 

Veinticuatro meses después del ataque a la Escuela General Santander -que terminó con el acercamiento de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln)-, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que no habrán nuevos acercamientos en busca de la paz hasta que la guerrilla deje de secuestrar y de afianzar sus actividades delictivas. 

En entrevista con Caracol Radio, Ceballos declaró: “no ha habido ni habrá una sola conversación del Gobierno colombianos con el Ejército de Liberación Nacional hasta que cumplan con las condiciones. Si no liberan secuestrados y no cesan sus actividades delictivas, es algo imposible”. 

Así mismo, explicó que son los miembros de la guerrilla los ‘únicos’ que han irrespetado el diálogo con Cuba, isla que ahora hace parte de la lista de países que patrocinan el terrorismo según EE. UU. por no entregar en extradición a los cabecillas de la guerrilla que siguen en su territorio. 

  • El pasado 17 de enero de 2019, un atentado -posteriormente atribuido al Ejército de Liberación Nacional- en contra de la Escuela General Santander acabó con la vida de 22 jóvenes y con los diálogos de paz adelantados por el presidente Iván Duque. 

Contenidos web relacionados