Foto miniatura
28 de sep de 2020 17:00
'No fue una reunión secreta, fue privada y familiar': Navalny sobre visita de la canciller Merkel
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

El opositor ruso Alexéi Navalny contó que recibió la visita de la canciller alemana Angela Merkel cuando estaba hospitalizado en Berlín como consecuencia de un envenenamiento según lo establecieron médicos europeos.

Este lunes, el opositor ruso Alexéi Navalny, víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico según tres laboratorios europeos, reveló que había recibido la visita de la canciller alemana Angela Merkel cuando estaba hospitalizado en Berlín.

"Estoy muy agradecido a la canciller Merkel por haberme visitado en el hospital", escribió Navalny en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el crítico del Kremlin confirmó una información publicada el domingo por el semanario alemán Der Spiegel.

  • Navalny, que continúa convaleciente en la capital alemana, salió la semana pasada del hospital de la Charité donde estuvo internado un mes.

El activista anticorrupción, con 44 años de edad, cayó gravemente enfermo el 20 de agosto a bordo de un avión en Siberia, Rusia, donde fue internado primero.

  • Tres laboratorios europeos llegaron a la conclusión según las cuales Navalny fue envenenado con un agente nervioso de tipo Novichok, diseñado con fines militares en la época soviética, por lo que occidente le pidió a Rusia que dé explicaciones e investigue. Sin embargo, Moscú ha rechazado todas las acusaciones.

El domingo en la noche, la revista alemana Der Spiegel manifestó que Merkel hizo una "visita secreta" al oponente ruso durante su hospitalización en Berlín, para mostrar "la solidaridad del gobierno alemán con Alexéi Navalny".

"El hecho de que la propia canciller se haya reunido con un político de la oposición es una señal más para el gobierno ruso de que Berlín no va a ceder y quiere establecer la verdad detrás de este asunto", aseguró Der Spiegel.

Navalny pidió que el encuentro no fuera calificado de "secreto", porque "fue más bien una reunión privada y una conversación con la familia", dijo.

Contenidos web relacionados