‘No estamos tarde para la aprobación de vacunas en Colombia’: director del Invima
Red+ Noticias | Bogotá
4 de feb de 2021 08:04

‘Ad portas’ de iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 en Colombia, Red+ Noticias habló con el director del Invima sobre cómo avanzan los procesos para garantizar la llegada del inmunizante al país. 

A propósito del visto bueno de importación entregado por el Invima al inmunizante CoronaVac de la farmacéutica Sinovac, el director de la entidad, Julio César Aldana, señaló que Colombia no va tarde en la toma de decisiones para garantizar la llegada y aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional. 

“No estamos tarde [para aprobar las vacunas] porque mire que la autorización para el uso de emergencia de Pfizer se dio en horas, la autorización para el visto bueno de importación para la vacuna de Sinovac ocurrió en minutos, 51 minutos gastó el Invima una vez montada la solicitud en la plataforma (…) Además, en Colombia existen varias figuras para el ingreso de la vacuna, no solo el uso de emergencia”: Julio César Aldana, director del Invima

Así mismo, el funcionario declaró que “las vacunas han sido seguras en la historia de la humanidad”. Motivo por el cual, la ciudadanía no debería llenarse de dudas sobre su aplicación. 

Vea la entrevista completa aquí. 

Contenidos web relacionados