1200X628 Reunion de Gustavo Petro con Alto Comisionado Refugiados Filippo Grandi EE UU
22 de sep de 2022 14:55
‘No espero a que Biden vaya al baño para atravesármele en el pasillo’: Gustavo Petro
Red+ Noticias | Nueva York, Estados Unidos

Con estas palabras el presidente Petro dio por terminada la controversia alrededor de la supuesta tardanza en lo que habría sido un probable encuentro con el presidente de EE. UU.

Tal como ocurrió con los 200 mandatarios que asistieron a la Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro fue invitado a una cena ofrecida por el presidente de EE. UU., Joe Biden, en el Museo Americano de Historia Natural.

Aunque el jefe de Estado colombiano asistió a la cena, no estuvo cuando Biden saludaba personalmente a los comensales. lo que para muchos fue visto como una tardanza más de Petro en momentos cruciales.

Ese apretón de manos, regularmente, es muy bien visto en las esferas políticas, pero el propio Gustavo Petro se encargó de advertir que ni existía un encuentro concertado y que tampoco se considera una persona que aprovecha cualquier oportunidad para hablar con el mandatario estadounidense: "No había ninguna cita, no ocurrió nada", les dijo Petro a los periodistas que le preguntaron sobre esta situación.

"No soy de los presidentes que buscan cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo", recalcó Gustavo Petro.

El gobernante resaltó que entre la Casa Blanca y la Casa de Nariño "no había ninguna agenda concertada", lo que lo llevó a puntualizar que por esta situación "no pasó nada". O sea, no había un compromiso bilateral entre Colombia y EE. UU.

Este miércoles, la última reunión de Gustavo Petro, con la misión de Noruega, terminó a las 6:40 p. m., y posteriormente, el jefe de Estado esperó a su esposa, Verónica Alcocer, para asistir a la cena.

Sin embargo, su comitiva no habría contado con las dificultades vehiculares que encontrarían durante el desplazamiento y se vieron en la obligación de caminar durante 40 minutos hasta el Museo Americano de Historia Natural.

Contenidos web relacionados