Foto
16 de jun de 2020 13:37
‘No es momento de aglomeraciones, ni de manifestaciones violentas’: Iván Duque 
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar del aislamiento decretado en Colombia, este lunes festivo decenas de personas salieron a protestar en contra del abuso policial. Las movilizaciones estuvieron empañadas por actos vandálicos. 

A propósito de las manifestaciones efectuadas este lunes festivo en contra del abuso policial en Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los actos vandálicos que empeñaron las protestas y destacó que no es momento para convocar a aglomeraciones en tiempos de pandemia. 

“Condeno vandalismo en manifestaciones de hoy. Como país, estamos enfrentando una pandemia y no es momento para aglomeraciones que pueden causar contagios y poner en riesgo salud de colombianos. Respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, pidió a los ciudadanos acatar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con el propósito de mitigar la propagación del nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 1.726 personas en el país. 

En Bogotá, las manifestaciones, manchadas por actos vandálicos, son objeto de investigación. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien recordó que las administraciones locales no pueden impedir las movilizaciones. 

Contenidos web relacionados