‘No es justo aplicar el aumento cuando Colombia vive esta dura situación’: Ciro Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 07:20

A propósito de la petición que el partido Centro Democrático hizo al presidente Iván Duque de no firmar el decreto que permite incrementar el salario de los congresistas en 5,2 %, Red+ Noticias habló con el senador de la colectividad, Ciro Ramírez, sobre esta propuesta. 

Con la intención de ‘congelar’ el salario de los legisladores durante la emergencia sanitaria -que supone un momento tan difícil para el grueso de la población colombiana-, el partido político Centro Democrático pidió al presidente Duque retrasar la firma del decreto que permite aumentar el salario de los congresistas. 

No obstante, en caso de que la firma del decreto no ocurra, esto no será suficiente para evitar el aumento. Así lo confirmó el senador Ciro Ramírez, quien destacó que la colectividad política está poniendo sobre la mesa todos los recursos con los que cuenta la legislación colombiana para evitar la aplicación de dicho aumento. 

"Esperamos tener éxito con este proyecto que es el de reducir los salarios de los congresistas (…) no es justo que tengamos este aumento cuando Colombia está viviendo esta dura situación”. Ciro Ramírez, senador por el Centro Democrático 

Finalmente, teniendo en cuenta la decisión que la Corte Suprema de Justicia podría tomar sobre el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Ramírez ratificó la inocencia del líder político y destacó que el partido está a la espera de la decisión. 

Contenidos web relacionados